Apple compra beatsaudio, ¿Por qué?

Hardware y software
La marca beatsaudio
es muy conocida en Estados Unidos por ser una empresa de calidad en productos
de sonido, en especial auriculares, aún así en comparación con muchos otros
productos de audio, se puede asegurar que su productos están muy lejos de ser
los mejores. Fuera de la forma en la que se promociona, realmente el sonido de
las bocinas y auriculares Beats son más una extruendosa apariencia que una
realidad de calidad y armonía.
Del lado del software, su programa de Beats Music es comparable con los ya
existentes iTunes Radio y Spotify, no aporta nada nuevo. Además comparado con
la cantidad de usuarios que tiene Spotify o iTunes Radio, no tiene poder
absoluto en el mercado. Por tanto comprar esta compañía por 3 mil dólares
debido a su Hardware y Software sería la peor decisión tomada por Apple.
Diseño y marca
El diseño de Beats Audio,
aunque icónico y moderno, no es nada que no se pudiera haber producido en
Apple, ya que los encargados de hacer el diseño fueron personas que trabajaron
anteriormente para Apple y por tanto siguen la misma filosofía en diseño de la
empresa. El diseño de los auriculares fue hecho por la agencia Ammunition
Group. Esta compañía fue fundada
por Robert Brunner, que fue director de diseño industrial para Apple desde 1989
hasta 1997, año en el que fue sustituido por Jony Ive.

Mercado potencial
Beats asegura dominar el 51% del mercado de auriculares
de gama alta en Estados Unidos. Según datos de la consultora NPD
Group correspondientes a enero
de este año, la compañía tiene una cuota del 57% en auriculares de más de 100
dólares, y el 27% de todo el mercado estadounidense de auriculares, que mueve
1.800 millones de dólares.
No obstante, y pese a
este éxito, se dice que el duo Dre-Iovine ya no es capaz de llevar Beats Audio más
allá, sobre todo en el mercado internacional. La verdad es que sólo una
compañía como Apple sería capaz de darle el impulso que necesita para volverse
una marca mucho más poderosa. Además Apple siempre ha necesitado de una mejor
gama de productos de audio y esta podría ser su mejor oportunidad para entrar
al mercado. Igualmente basta con que se fusionen Beats Music e iTunes Radio para
empezar a hacerle un serio daño a Spotify, que probablemente es lo que busca
Apple.

No hay comentarios:
Publicar un comentario