domingo, 19 de abril de 2015

A-Style Logo

Historia de un logo singular: A-style

Los errores de diseños de logo son casos a veces fatales para las empresas, pero también muchas veces divertidas. Existe en internet una lista grande de imágenes con logos que, aunque fueron creados con otras intenciones, las figuras usadas terminaron insinuando cosas muy diferentes. Existen casos como el logo de Londres 2012 para las olimpiadas, donde la crítica por internet fue tal que inmediatamente decidieron cambiar el logo y empezar de cero la planeación entorno a la mercadotecnia.
Estos errores de diseño suelen causar cierto pánico en las empresas porque ultimadamente puede afectar las ventas de sus productos. No obstante también existe el caso contrario dónde el logo se creó con el propósito único de causar controversia.


La marca de ropa A-style tenía el logo que quería utilizar mucho antes de tener lista la ropa. En una especie de campaña “gorila” o campaña de visual agresivo, distribuyeron la imagen del logo por las calles de milan antes de tener que vender. El logo tuvo la reacción que querían y diversos medios hablaron de él. La marca inició entonces vendiendo playeras con su logo, pero pronto no solamente llamaron la atención de los medios, también de distribuidores y fabricantes. Lograron establecer, entonces, dos fabricas de ropa con su logo. Es una empresa pequeña, pero al final fue un gran logro para un simple logo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario