Historia
de un logo singular: A-style
Los errores de diseños
de logo son casos a veces fatales para las empresas, pero también muchas veces
divertidas. Existe en internet una lista grande de imágenes con logos que,
aunque fueron creados con otras intenciones, las figuras usadas terminaron
insinuando cosas muy diferentes. Existen casos como el logo de Londres 2012
para las olimpiadas, donde la crítica por internet fue tal que inmediatamente
decidieron cambiar el logo y empezar de cero la planeación entorno a la
mercadotecnia.
Estos
errores de diseño suelen causar cierto pánico en las empresas porque
ultimadamente puede afectar las ventas de sus productos. No obstante también
existe el caso contrario dónde el logo se creó con el propósito único de causar
controversia.
La
marca de ropa A-style tenía el logo que quería utilizar mucho antes de tener
lista la ropa. En una especie de campaña “gorila” o campaña de visual agresivo,
distribuyeron la imagen del logo por las calles de milan antes de tener que
vender. El logo tuvo la reacción que querían y diversos medios hablaron de él.
La marca inició entonces vendiendo playeras con su logo, pero pronto no
solamente llamaron la atención de los medios, también de distribuidores y
fabricantes. Lograron establecer, entonces, dos fabricas de ropa con su logo. Es
una empresa pequeña, pero al final fue un gran logro para un simple logo.
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