domingo, 12 de abril de 2015

Samsung e Ikea

Alianza estratégica: Samsung e ikea

Con el lanzamiento del nuevo modelo Samsung Galaxy S6, no solo nos encontramos con un teléfono de renovado y mejorado software, con la integración del sistema Android Lolli Pop, también nos encontramos con características innovadoras dentro del hardware. Una de los más interesantes elementos que se le ha añadido a este teléfono móvil, es un cargador inalámbrico universal. Y al decir inalámbrico universal se refiere a que sin importar la interfaz, simplemente es necesario el contacto entre la batería integrada al teléfono y una superficie especial magnetizada. Esto haría del Samsung Galaxy S6 el primer teléfono inteligente capacitado para recargarse por resonancia magnética en cualquier momento.


Para el producto implica tener una ventaja comparativa en el mercado de la telefonía, pero la nueva alianza entre Samsung e Ikea, hace de esta increíble característica, una mil veces mejor. El futuro está cada vez más cerca al integrar las capacidades antes citadas no solamente en la superficie especial que acompaña al equipo Galaxy S6, pero a muchos de los muebles creados por Ikea.

Ikea es una compañía sueca que en lo últimos años a dominado el mercado de muebles, con sus artículos modernos, sencillos y baratos. Su marca se ha expandido a más de 20 países, con el nombre de Ikea o alguna derivada de la palabra en otro idioma (“idea” en español). Ikea y Samsung están abriendo paso a la nueva generación de funcionalidad móvil, pronto podremos encontrar estos cargadores en los hogares, en restaurantes, cafeterías y hospitales. Probablemente en los siguientes años estaremos viendo como las demás compañías telefónicas y de muebles se unen a esta novedosa tecnología, pero indudablemente tanto Samsung como Ikea se han adelantado y dado un pie adelante en el mercado. Los resultados de esta alianza pronto se verán, pero por el momento parecen ser muy prometedores para ambas empresas. Un ejemplo de lo que unir dos mercados que parecerían muy diferentes pero que al final tienen mismos objetivos, hacer más fácil la vida cotidiana, puede hacer por las ventas y la promoción de las compañías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario